Adiós a ‘La cocina de Pepina’: los motivos detrás del cierre definitivo del mítico restaurante de Bogotá
Este ícono de la culinaria de Bolívar Grande cerró sus puertas en la capital del país tras más de 15 años de operación en la ciudad.


‘La cocina de Pepina’ es uno de los restaurantes con mayor reconocimiento en Cartagena. Este establecimiento, que opera desde hace más de 15 años en la capital de Bolívar, es una insignia gastronómica en la región. De hecho, además de deleitar el paladar de locales y turistas colombianos, este restaurante operaba en Bogotá.
La apuesta de María Josefina Yances Guerra, su fundadora, era trasladar los sabores de el mote de queso, la posta cartagenera, el cabeza e’ gato, la boronía y la gallina a la monteriana a la capital del país. Y, pese a su éxito en la Zona G de Bogotá, donde las puertas fueron abiertas a los comensales por más de una década, la compañía cerró su sede secundaria.
¿Por qué cerró ‘La cocina de Pepina’ en Bogotá?
A través de un breve mensaje publicado en redes sociales en enero pasado, este ícono de la culinaria avisó a sus clientes en la capital del país que prestarían servicios únicamente en Cartagena. Tres meses después de su cierre, continúan sin revelarse las razones por las que el establecimiento que ofrecía platos típicos de Córdoba, Sucre y Bolívar fue cerrado.
“Informamos que nuestra sede en Bogotá ha cerrado. Agradecemos a todos nuestros clientes por su apoyo y estaremos encantados de seguir atendiéndolos en Cartagena. ¡Gracias por preferirnos!, fue el mensaje enviado por el restaurante a sus clientes a través de redes sociales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos