Jhon Arias, doblete de asistencias y elogios de su DT
Luego de su gran rendimiento en la victoria 2-1 sobre Sport Recife, Renato Gaúcho destacó la importancia del colombiano. “Es de esos jugadores que pueden cambiar un partido”.


Capitán, referente y figura. Eso es Jhon Arias para un Fluminense que dejó atrás una temporada difícil, en la que incluso llegó a ubicarse en puestos de descenso, y que actualmente lucha en la parte alta del Brasileirao. En la victoria 2-1 sobre Sport Recife, el colombiano volvió a ser protagonista, en esta oportunidad con dos asistencias, una de ellas para Kevin Serna.
Y es que las dos jugadas de gol tuvieron en común la movilidad y la precisión de Arias. En la primera anotación, el capitán de Fluminense encaró por derecha, desbordó y envió un centro que finalizó con un cabezazo preciso de Serna. Para el tanto del triunfo, que se dio en el último minuto del juego, el extremo se impuso físicamente, por la misma banda, y asistió a Everaldo, quien decretó el 2-1 final.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Renato Gaúcho aprovechó para felicitar a Jhon Arias y destacar, una vez más, su importancia para el club de Río de Janeiro: “Es uno de esos jugadores que pueden cambiar un partido, eso es muy raro en el fútbol brasileño. En la mayoría de los clubes, los principales jugadores que actúan en Brasil son extranjeros. De las estrellas que pueden decidir un partido, la mayoría son extranjeras”.
Además, destacó que las dos acciones de gol se practicaron en la semana. “Las jugadas para nuestros dos goles son jugadas que practicamos, y trato de aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos con los jugadores, en la sala y en los entrenamientos. En realidad, trabajamos en dos obras ayer”, dijo.
Los colombianos, destacados en el Maracaná
Además de las buenas actuaciones de Jhon Arias y Kevin Serna, Gabriel Fuentes fue otro de los destacados en la victoria sobre Sport Recife. El lateral zurdo fue el tercero con mejor calificación (7.6), según SofaScore, y se sigue ratificando en el XI inicial de su equipo. En total, ganó seis duelos de nueve, tuvo una precisión de pase del 88% (36/41) y acertó cuatro centros.
Con este resultado, Fluminense se ubica en la cuarta posición del Brasileirao con 13 puntos tras siete jornadas -ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos-. Su próximo partido será ante GV San José por la jornada cuatro de la Copa Sudamericana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos