Polilla da Silva: “Junior nos superó, es un punto importante”
El entrenador de América de Cali valoró el rendimiento de sus jugadores en la igualdad 0-0 en el Metropolitano. “Es un buen resultado, teniendo en cuenta el rival”, señaló.


América de Cali sufrió, pero logró rescatar un punto en el Metropolitano. Con una alineación suplente, pensando en rotar la nómina en la previa del encuentro ante Corinthians, el club vallecaucano igualó 0-0 con Junior. Santiago Silva, quien le atajó un penal a Cristian Báez sobre el final, fue la gran figura.
En la rueda de prensa posterior al juego, Polilla da Silva reconoció que su equipo fue superado durante varios tramos del partido, pero, en líneas generales, se mostró satisfecho por el rendimiento. Destacó, en especial, la participación de algunos jugadores que no venían siendo titulares.
El balance del juego: “La verdad que muy contento por eso, lógicamente que el punto es muy bueno teniendo en cuenta el rival, las condiciones que por ahí nosotros llegamos a este partido. Creo que estos chicos demostraron, que muchos de ellos, pueden ser tenido en cuenta en cualquier momento y era que necesitábamos porque en los partidos anteriores cuando nos tocó rotar o metimos muchos cambios, por ahí no habíamos tenido, como el caso de La Equidad, donde el equipo estuvo muy lejos de darlo lo que esperábamos”
Superioridad de Junior: “Hay que reconocer que Junior nos superó en gran parte del partido, pero hay que tener en cuenta que ellos tienen varias en la ofensiva y nosotros empezamos a sentir el desgaste. El punto es importante, me voy contento con el rendimiento de los muchachos que fue extraordinario”
Cosas por corregir: “El partido en una parte sí fue como lo planeamos, la idea era cerrarle espacios a Junior, jugar en poco espacio, tratar los espacios que pudieran dejar ellos. Una parte la pudimos hacer, otra no. Nos faltó un poco más de serenidad y profundidad, si teníamos eso, pudimos hacerle un poco más daño”.
El rendimiento de los suplentes: “No era la idea terminar sufriendo y aguantando, pero el partido se dio de esta manera y hubo que trabajar mucho en defensa, hubo que hacer una gran sacrificio. Me voy contento porque creo que los muchachos merecían un partido así, porque no venían jugando y cuando habían tenido la oportunidad, no había sido bueno el resultado ni el rendimiento y hoy enfrentamos a un gran equipo en su casa y la verdad es que estuvimos a la altura"
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos